Ya presentaron en Diputados un proyecto para derogar el aborto legal

Según el legislador sanjuanino, Marcelo Orrego, que presentó la iniciativa, la ley IVE es «inconstitucional».

El diputado del bloque Producción y Trabajo, el sanjuanino Marcelo Orrego, integrante del interbloque de Juntos por el Cambio, presentó este viernes un proyecto de ley para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), unas pocas horas después de que el presidente Alberto Fernández promulgará la norma y saliera publicada en el Boletín Oficial.

Presenté un proyecto para derogar la ley #IVE. Lo hice para proteger el derecho a la vida de todos los niños; y también señalando la inconstitucionalidad del proyecto que promulgó el presidente de la Nación. https://t.co/96NNyuqyXE#DeroguenLaLeyDelAborto ????— Marcelo Orrego (@DrMarceloOrrego) January 15, 2021

La iniciativa lleva también las firmas de los diputados nacionales del PRO Gustavo Hein, Dina Rezinovsky, Juan Aicega, Francisco Sánchez, Domingo Amaya, David Schlereth, Soher El Sukaria y Osmar Monaldi.

También firmaron los diputados de Coalición Cívica Rubén Manzi y Laura Castets y de la UCR, Lidia Ascarate y Estela Regidor.

«El derecho a la vida debe ser considerado el primer Derecho Humano, puesto que es esencial y básico para la complacencia del resto de los derechos, porque, de no haber vida, todos los demás carecerían de razón de ser», destacó Orrego en un comunicado de prensa.

Según el diputado sanjuanino, la iniciativa promulgada ayer es «inconstitucional», ya que «al permitir el derecho al aborto, en cualquier momento de la gestación, con el único requisito de la manifestación de la voluntad de la persona gestante, se desconocen normas consagradas y tuteladas en la Constitución Nacional».

En los fundamentos, Orrego sostuvo que las normas, «como forma de ordenamiento social, expresan valores que deben realizarse y que se transmiten de generación en generación, y que la ley, que se pretende derogar con el presente proyecto, marcaría un antes y un después en nuestra cultura respecto del derecho a la vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *