Vizzotti reveló que evalúan disminuir los aislamientos para contactos estrechos

La ministra de Salud remarcó que la falta de personal empieza a afectar a servicios esenciales en el sector sanitario. Está reunida con el comité de expertos.

En plena tercera ola de Covid-19 en la Argentina, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, reveló este lunes que el Gobierno evalúa levantar el aislamiento para quienes sean contactos estrechos de casos confirmados de Covid-19 a fin de agilizar la atención en distintos sectores estratégicos donde el personal comienza a escasear.

Vizzotti explicó al canal TN que los aislamientos de personas consideradas contactos estrechos de gente que contrajo coronavirus está haciendo mella en servicios esenciales, principalmente en el sector de salud, por lo que se analiza disminuir con los cinco días de aislamiento que contemplan hoy los protocolos.

«El aislamiento tiene un impacto muy importante, principalmente en el sector de salud; en el personal de salud, del sector público, de la seguridad social y del sector privado, en vacunadores y vacunadoras, que impacta en la atención y afecta también a otros servicios esenciales como migraciones», explicó.

En este sentido, afirmó que «la revisión de los protocolos era permanente en función de ir comprobando que esta tendencia a tener casos leves y moderados, y al no traducirse en aumento de hospitalizaciones se sostuviera, hoy a las 19 tenemos una reunión de expertos con todas las sociedades científicas».

Con respecto al azote de la tercera ola, la ministra remarcó que los casos aumentaron en cantidad, pero sostuvo que Ómicron es una variante que «no tiene el impacto ni la gravedad de las anteriores».

Por estas horas, la funcionaria mantiene una reunión con el comité de expertos que asesora al Gobierno. Allí se evaluarán modificaciones a los protocolos vigentes en base a la tercera ola, la alta tasa de vacunación y la ocupación de camas de Terapia Intensiva en el país.

Sobre este aspecto, Vizzotti recalcó que las recomendaciones que surjan de dicho encuentro serán compartidas en la reunión del Comité Federal de Salud (COFESA), en el que participan las carteras sanitarias de todo el país, a fin de definir fehacientemente si se avanza con modificaciones a las recomendaciones vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.