Vizzotti garantizó que habrá «vacunas suficientes» para inmunizar a toda la población de riesgo

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, resaltó que «Argentina está en una situación favorable» frente a la alta demanda de dosis a nivel mundial.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, aseguró este jueves que el país tendrá «vacunas suficientes» para inmunizar a toda la población de riesgo debido a que se firmaron contratos con los laboratorios «oportunamente».

La funcionaria destacó que frente a «un contexto mundial bien complejo en donde el cuello de botella es la producción de vacunas», el país se encuentra «en una situación favorable».

El panorama local es auspicioso debido a que «Argentina ha empezado a recibir un número importante de dosis desde diciembre de manera sostenida».

«En la carrera para el acceso (a las vacunas) tenemos contratos firmados que nos permite contar con vacunas suficientes para poder vacunar a la población de riesgo», subrayó Vizzotti.

En ese sentido, destacó que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya anunció esta semana que empezó a acelerar su producción de dosis de la Sputnik V: «Tiene alrededor de dos semanas de demora pero ha asegurado la privisión para Argentina».

La integrante del Ministerio de Salud indicó que actualmente trabajan también para intentar «adelantar la provisión de dosis de otros laboratorios».

En contacto con la TV Pública, señaló: «Van a llegar las vacunas de Rusia, de AstraZéneca, van a llegar las de Covax y seguimos negociando para ver si hay alguna otra posibilidad también».

Consultada sobre el 91,6% de eficacia de la vacuna rusa asegurada por la revista británica científica The Lancet, subrayó que esa información representa «una confirmación».

«Es la información con la que contaba la Anmat, el Ministerio de Salud y la Comisión nacional de inmunizaciones para hacer el registro de emergencia», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *