VÍDEO | El 11 de febrero de 1915 nació Pepe Iglesias, humorista argentino recordado por su apodo de “El Zorro”

El humorista argentino es recordado por su apodo El Zorro. Te invitamos a recordarlo con una sonrisa.

El 11 de febrero de 1915 nació José Ángel Iglesias Sánchez, más conocido como Pepe Iglesias “El Zorro”.

El humorista argentino tras desarrollar su carrera artística nuestro país, donde intervino en una decena de películas y colaboró en programas de radio, se instaló en España en 1952 y poco después debutó ante el público español a través de una emisora de radio.

Sus muletillas pronto pasaron al lenguaje cotidiano y era habitual escuchar frases que hizo famosas como Seré bereve… en lugar de seré breve; está loca la pelota, ¡Ay que risibilidad me dan las cosas risibles! o del Finado Fernández nunca más se supo.

En la década del 80 regresó a la Argentina donde logró gran popularidad en ciclos televisivos como «Peperrisas» (1980)y «Service de Humor» (1981/’82), ambos ciclos emitidos por Canal 13 de Buenos Aires, en donde Iglesias realizaba sketchs exitosos como «Los Polonios» (junto al «Sapo» Cativa) y «La Señora Porhora». Por radio hizo «Súpershow» (1980), los sábados por Radio Belgrano de Buenos Aires, en donde hacía personajes recordados como «Comandante Caruso».

Se recuerdan las frases de sus personajes, tales como «No se lo diga, Polonio», «Docena mais um: Treece», «Hecho por Délo» y «¿Cómo se llama este pograma?». Su última actuación radial fue en 1988, en el programa «Dándonos la mano», por Radio América.

Falleció el 04 de marzo de 1991 en Santiago de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *