VIDEO | Colonia Aborigen: avanza la obra de acceso a la localidad, anhelada por la comunidad y con una inversión de 145 millones de pesos

La obra cuenta con una inversión de 145 millones de pesos y un plazo de obra de 12 meses.

«Beto» Gómez, maestro bilingüe de la comunidad qom de la localidad, señaló: «en Colonia Aborigen tenemos el Lote 38,39 y 40, 20 mil hectáreas, con pueblos originarios».

 

View this post on Instagram

 
Una publicación compartida por Chaco en línea informa (@chacoenlineainforma)

«La tan anhelada ruta está llegando a nuestra comunidad», sostuvo, «agradecemos al gobierno provincial, al gobernador Jorge Capitanich por cumplir esta promesa, a Hugo Varela y Vialidad Provincial, por el trabajo comprometido con los pueblos originarios».

«Tenemos hospital, escuela primaria y secundaria, jardines de Infantes, comisaría, Registro Civil y un cartel de bomberos, que es el único de pueblos originarios de la provincia y del país», destacó Gómez.

110 años de Colonia Benítez
El 11 de Marzo es el 110° aniversario de la localidad de Colonia Benítez, fundada el 11 de marzo de 1888.

Colonia Benítez es una de las primeras localidades y colonias agrícolas de la provincia del Chaco. Su historia se inició cuando en remate público, el empresario Félix Amadeo Benítez adquirió un lote de tierras sobre el río Tragadero, iniciándose la colonización de esas tierras que llevan hoy su nombre por ser el concesionario fundador.

El cultivo del algodón y los diversos establecimientos industriales (forestal, azucarero, etc.) instalados en la colonia fueron el puntapié para el desarrollo del pueblo.

El 22 de marzo de 1893, el Ministerio de Agricultura aprobó la mensura de los pueblos de Margarita Belén y Colonia Benítez, practicada por el Agrimensor Melitón González. De esta manera, las dos nuevas ciudades pasaron a organizar su nuevo ejido urbano, virtualmente independizadas de Resistencia.

El 21 de septiembre de 1891 se constituyó el primer Consejo Municipal, integrado por Luís Tensi, Leopoldo Viletta, Julio Ossola, Luis Massot y Rodolfo Montovani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.