Vicentin: el juez restituye al directorio y los interventores del Gobierno solo serán veedores

El juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, a cargo del concurso de acreedores de Vicentin, dispuso que el directorio de la empresa vuelva a ocupar sus funciones.

De esta forma desplazó a los interventores dispuestos por el presidente Alberto Fernández, que pasarán a ser solo veedores de la firma.


  • Más información en Agrovoz

Más temprano, el juez había rechazado los cuestionamientos al Decreto de Necesidad y Urgencia que disponía la intervención.

El magistrado santafesino había considerado «improcedentes» los cuestionamientos a la constitucionalidad del DNU 522/2020, que salió publicado el martes de la semana pasada en el Boletín Oficial, y prevé la intervención de la empresa agroexportadora, que nació en 1922 en Avellaneda, Santa Fe.

Lorenzini también se declaró «incompetente» para definir los planteos de constitucionalidad del DNU de Alberto Fernández.

En el documento, el magistrado santafesino resolvió disponer, «con carácter de medida autosatisfactiva y previa presentación de contracautela, que los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme la a la última Asamblea Ordinaria de accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados, conforme al estatuto de la misma».

Además, planteó «establecer, en el marco de la presente medida autosatisfactiva, que los señores interventores designados en el DNU 522/2020 del PEN, podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores».

vice_1592261395_1592584649.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *