Vialidad Provincial finalizo con la obra de pavimento en el acceso a Colonia Aborigen

El Gobierno de la Provincia informa que esta tarde el Gobernador, Jorge Capitanich, junto al Administrador General de Vialidad Provincial, Ing. Hugo Varela, al Intendente de Machagai Juan García, al Intendente de Quitilipi Reynaldo Lovey participaron del acto de inauguración correspondientes a la obra de pavimentación del acceso a la localidad de Colonia Aborigen. Las tareas a ejecutar consistieron en la pavimentación del acceso rural de 7  kilómetros desde la Ruta Nacional N° 16 .

El funcionario explicó que se construyeron obras básicas y pavimento de hormigón con un paquete estructural de una carpeta de rodamiento de hormigón simple con un ancho total de 6,70 metros y un espesor de 16 cm, con una sub-base de suelo cal de 15 cm de espesor.
Esta obra es un compromiso asumido por el Gobernador Jorge M Capitanich con los ciudadanos  de Colonia Aborigen conformada mayoritariamente por integrantes de las etnias qom y mocoit, y sin dudas representa una reparación histórica para esta comunidad de pueblos originarios.
La obra se ejecutó a través de la empresa  Nordeste Construcciones y supervisado por la Ing. Anahi Navarro, con un presupuesto oficial de $ 167.394.526,55.
Con este acceso pavimentado se garantiza la transitabilidad bajo cualquier condición climática y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores de la Colonia y de quienes viven en los parajes aledaños.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.