Variante Ómicron: Lo que se sabe sobre el caso detectado en San Luis

La ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, confirmó que por el momento hay un «único caso» de la variante Ómicron de coronavirus en la provincia puntana y se trata del hombre de 38 años que regresó de Sudáfrica.

«El único caso que tenemos es el de esta persona de 38 años que se encuentra aislada al igual que su familia íntima. Es una persona que cumplió todos los protocolos», señaló Sosa Araujo, quien indicó que el hombre «no tiene ningún síntoma ni siquiera dolor de cabeza».

Además manifestó: «Él se hizo el testeo después de comunicarse con los compañeros que se habían contagiado, se hizo el hisopado antes de tiempo. Sus compañeros son los que están contagiados, pero están en el exterior».

La ministra señaló que el hecho de tener el «esquema completo de vacunación» y que el hombre «ya había tenido Covid en marzo 2021», hacen que transite la enfermedad sin síntomas, a la vez que dijo: «No tiene ningún tratamiento, solo un seguimiento».

«Lo importante es que él se trasladó en un auto particular porque ingresó a la provincia en remis y no viajó en medios públicos. El chofer también fue aislado preventivamente», contó en diálogo con TN.

El caso se conoció el domingo cuando voceros del Ministerio de Salud informaron que una persona de 38 años, oriunda de San Luis, que viajó a un evento celebrado en Sudáfrica, había dado positivo de la variante Ómicron de coronavirus.

Los síntomas de la variante Ómicron

Hasta ahora, por la información recolectada sobre esta variante, se cree que podría ser más contagiosa aunque presentarse en cuadros leves. También, que los síntomas de la enfermedad no incluye pérdida de olfato y gusto, entre otras leves diferencias. Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.