UNCAUS| Germán Oestmann: “Los estudiantes de ciencias de la salud forman parte del camión sanitario, recorriendo distintas localidades llevando el Plan Detectar y atención primaria”

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), Dr. Germán Oestmann, comentó que la universidad forma parte del camión sanitario por medio de los voluntarios de todas las carreras vinculadas a salud.

“Es una campaña que se está llevando adelante por parte de la universidad que además permite que los alumnos posean experiencia formativa”, indicó a Radio Facundo Quiroga 95.9. El letrado resaltó el valor formativo de las prácticas en el campo experimental para los recursos humanos ingresen al mercado laboral con una perspectiva más próxima a la realidad. Redacción www.chacoenlineainforma.com

“En todas las carreras vinculadas a las ciencias de la salud, los voluntarios están formando parte del camión sanitario y recorriendo distintas localidades de la provincia llevando el Plan Detectar y atención primaria”, explicó el rector.

“Lo que se destaca con estos programas es la practicidad que tienen, que un estudiante ya desde el 2° año, supervisado por los profesores, coordinadores y residentes, puedan tener la práctica que hace que, cuando ya sean egresados, tengan una formación en el campo experimental”, manifestó Oestmann.

Por otro lado, señaló, “son momentos en lo que hace mucha falta y nosotros, como casa de altos estudios, hemos decidido volcar nuestros esfuerzos a recursos que nos permitan garantizar esos servicios”. “Es la línea en la que estamos y seguiremos trabajando mientras haga falta”, aseguró el rector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *