Una multitud pidió justicia por Santiago Maldonado a 5 años de su desaparición y muerte

Sergio Maldonado, volvió a apuntar contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich, a la que acusó de fomentar «el odio».

Familiares y amigos de Santiago Maldonado, junto a organismos de derechos humanos y movimientos sociales, reclamaron este lunes «Justicia y Verdad», en un acto en Plaza de Mayo, al cumplirse cinco años de la desaparición y muerte del joven artesano.

«Somos los familiares los que tenemos que transformar el dolor en lucha. La lucha y la movilización hoy son nuestra única herramienta porque el Poder Judicial que debe garantizar el Estado de derecho para la protección de los derechos de las personas se ha convertido en el garante de los intereses de los poderosos», exclamó desde el escenario, frente a los miles de presentes, Sergio Maldonado.

En este sentido, recalcó que «Santiago era consciente de ese poder» y que «sus murales, su música y sus textos dan cuenta de su lucha contra todo un sistema».

Acompañado por su madre, Stella Pelloso; su mujer, Andrea Ántico, y familiares de víctimas de violencia institucional y referentes de organismos de derechos humanos, como Nora Cortiñas, Sergio recordó a su hermano y remarcó lo que consideró «cinco años de impunidad» del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.