Una mujer murió tras ser embestida por el tren: antes de ser atropellada, arrojó a su bebé para salvarlo

El fatal episodio ocurrió este mediodía en el barrio cordobés Cooperativa Los Artesanos. El nene de cinco meses está internado en grave estado.

Un trágico hecho ocurrió este martes en el barrio Cooperativa Los Artesanos, en Córdoba capital. Una mujer de 26 años fue embestida por el tren en inmediaciones a la vieja Ruta 9 Sur y Circunvalación y murió en el acto.

Según fuentes oficiales, la víctima fatal iba junto a su bebé de cinco meses en brazos. El nene permanece internado en grave estado en el Hospital de Niños.

El hecho sucedió al mediodía cuando la mujer volvía de llevar a su pequeño hijo al dispensario. “Regresando no vio que el tren venía y la embistió. No tocó bocina”, indicó Gabriela Gargate, presidenta del centro vecinal Cooperativa Los Artesanos, al medio local El Doce.
La vecina detalló que la víctima se llamaba Pamela, era de nacionalidad peruana y que tenía otra hija de seis años, con quien vivía en la zona.

Según el testimonio de Gargate, Pamela “arrojó al bebé, pero el tren se la llevó entre las ruedas”. La Policía fue alertada por vecinos, pero al momento de llegar al lugar el tren ya no estaba.
“Puede que el conductor no haya tomado conocimiento de lo que pasó”, explicó el comisario Gustavo Ceballos.

La presidenta del centro vecinal comentó, además, que no hay señalización en la zona y se vuelve sumamente peligroso para los transeúntes. “Todos los días los vecinos cruzan las vías para ir a hacer trámites o concurrir al colegio, cruzan niños y adultos con bebés siempre por acá. El tren no para porque roban y tampoco toca bocina”, manifestó.
Un tren atropelló y mató a un nene en Florencio Varela

No es el primer accidente fatal que ocurre esta semana sobre las vías. El domingo una formación del ferrocarril Roca atropelló a dos nenes a la altura de Bosques, partido de Florencio Varela. Uno de ellos, de 5 años, murió y el otro está gravemente herido.
La primera versión que trascendió indicaba que los dos niños atropellados estaban jugando al fútbol en las vías. Sin embargo, la investigación en curso sostiene que la víctima fatal, identificado como Thian Gadiel Alfaro, iba junto a su mamá a una fiesta y se alejó de su lado.
El nene corrió para cruzar las vías, pero el paso no estaba habilitado. Cuando se dio cuenta de que la formación se acercaba, quedó paralizado y fue embestido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.