Una amenaza de bomba en Casa Rosada obligó a desplegar operativo de seguridad

Distintos llamados alertaron sobre la presunta presencia de material explosivo en la sede central del Gobierno. Bomberos y la brigada de explosivos revisaron el lugar y descartaron la denuncia.

Una amenaza de bomba en la Casa Rosada y en el Ministerio de Defensa fue reportada este jueves por la noche, mientras el presidente Alberto Fernández desarrollaba un acto pautado en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. Bomberos y Policía Federal se desplegaron en el lugar y descartaron la presencia de artefactos explosivos.

Así lo indicaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, que precisaron que las amenazas llegaron al 911 vía telefónica pocos minutos después de las 20, desde diferentes ciudades del país.

Según supo Ámbito, el comisario encargado de la División DUIA de la Policía Federal indicó que se activaron los protocolos correspondientes, pero la situación está controlada ya que el artefacto hallado no es compatible con un material explosivo.

Producto del operativo de seguridad permaneció cerrada la Plaza de Mayo durante algunos minutos, con el objetivo de inspeccionar la sede gubernamental con ayuda de perros y scanners.

También se inspeccionó el Edificio Libertador, donde unos momentos después de la amenaza el jefe de Estado realizó un discurso frente al personal de las Fuerzas Armadas.

No se trata de la primera vez que se registra una amenaza de bomba en la Casa Rosada, siendo una de las últimas el pasado 30 de diciembre cuando un hombre se comunicó al 911 de la Policía de la Ciudad y advirtió que colocaría un artefacto explosivo en Casa de Gobierno.

El presidente, Alberto Fernández, brindó un discurso durante la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, y expresó: «Tenemos la decisión de robustecer la presencia en el Atlántico Sur y la Antártida».
Con ese tono, sumó: «Sabemos que allí se hace el futuro de las próximas generaciones, por su valor estratégico y geopolítico». A su vez, comentó que se iniciaron las obras de una base naval en Ushuaia, «que será parte de un polo logístico antártico por su estratégica ubicación geográfica y su proyección hacia la Antártida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.