Un militante de Black Lives Matters salvó a un manifestante blanco herido durante protestas en Londres

Un miembro de Black Lives Matter rescató a un ciudadano blanco y se volvió viral en internet por su gesto. 

Ocurrió durante las protestas contra el racismo y la discriminación cerca de la estación de Waterloo en Londres, en medio de incidentes entre dos grupos y la policía. Algunas personas se reunieron cerca del Parlamento británico, alrededor de la estatua de Winston Churchill, para evitar que fuese vandalizada como ocurrió durante la semana pasada.  

La tensión en el ambiente creció hasta que se produjeron agresiones, por lo que la Policía intervino con el uso de la fuerza y detuvo a más de un centenar de individuos. 

En medio de los incidentes, un hombre blanco identificado como seguidor de la extrema derecha resultó herido en su rostro, por lo que fue levantado en hombros y llevado a un lugar seguro por un grupo de ciudadanos negros.

El manifestante blanco estaba siendo golpeado hasta que intervinieron para salvarlo. 

La persona que asistió al sujeto herido, identificada como Patrick Hutchinson, realizó un posteo en su Instagram personal en el que aseguró que «hoy salvamos una vida» y que «no es negro contra blancos, sino todos contra los racistas. Nos apoyamos mutuamente y protegemos a quienes nos necesitaban». 

Hutchinson fue entrevistado por varios medios de comunicación. En declaraciones a Channel 4 News, sostuvo: “Si los otros tres policías que estaban parados cuando George Floyd fue asesinado hubieran pensado en intervenir y evitar que su colega hiciera lo que estaba haciendo, como lo hicimos nosotros, George Floyd estaría vivo todavía”.

 

 

 

 

El manifestante aseguró que «hoy salvamos una vida». (Instagram @workoutwithhutch)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *