Un hombre se presentó en una comisaría y dijo que mató a Guadalupe Lucero

El joven de 25 años, con aparentes rasgos de esquizofrenia, brindó detalles de cómo habría asesinado a la niña.

Un hombre se presentó en la Comisaría Seccional N° 2 de San Luis y afirmó haber matado a Guadalupe Lucero, la niña desaparecida hace más de un año en el barrio 544 Viviendas de la capital puntana.

Según el periodista Sebastián Domenech de En Síntesis, el hombre relató cómo habría asesinado a la pequeña, de la que no se conoce su paradero desde el 14 de junio de 2021. Esta persona presentaría rasgos de esquizofrenia, por lo que habrá una investigación sobre la veracidad de sus dichos.

Además, los padres del joven que dijo haber matado a la niña también acudieron al lugar para dar fe de la salud mental de su hijo y acreditaron la documentación correspondiente.

El abogado del padre de Guadalupe y la fiscal Virginia Palacios se presentaron en la comisaría, a donde previamente se habían apersonado los abuelos de la nena. Finalmente, el hombre fue trasladado a la Fiscalía Federal.

La causa de Guadalupe Lucero

Hace más de un año que la niña desapareció mientras jugaba con sus primos en la puerta de su casa. En abril pasado se ordenó rastrillar nuevamente una zona aledaña al último lugar donde se la vio. Esto se debió a la aparición de una nueva teoría que afirmaba que la niña había sufrido un accidente y que la búsqueda policial había fallado.

En ese nuevo rastrillaje se encontró ropa, que la madre de Guadalupe descartó que fueran de su hija, por lo que se desechó la hipótesis de una muerte mientras jugaba. De esta manera, no se descarta la teoría de que la nena podría haber sido secuestrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *