Un cura agredió a trompadas a un obispo de Mendoza

El obispado de San Rafael fue escenario de un escándalo este martes a la mañana, cuando el cura Camilo Dib agredió a trompadas al titular de esa diócesis del sur mendocino, Eduardo María Taussig. La agresión terminó con el obispo en el piso. y se dio en el marco de una interna por la resistencia de algunos párrcos a acatar la orden de dar la comunión en la mano durante la pandemia.

Según trascendió en medios mendocinos, Dib la emprendió a los golpes contra Taussig durante una reunión en el obispado. Taussig recibió dos puñetazos de parte del vicario de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Malargüe, quien luego empujó al obispo hasta la cocina.

En Mendoza le atribuyen al cura ser quien días atrás habría alentado a fieles a escrachar a Taussig ante su decisión de cerrar el seminario local Santa María Madre de Dios. El cierre de ese seminario se produjo en el marco de una disputa por el incumplimiento de algunos sacerdotes a dar la hostia en la mano a los fieles en lugar de hacerlo en la boca, tal como lo establece el protocolo sanitario impuesto por la pandemia de coronavirus.

En el escrache a Taussig se portaron carteles que decían «Monseñor traidor», «Lobo vestido de cordero», «Estamos huérfanos de pastor», «No al cierre del seminario», «Pedimos un visitador apostólico». Dib habría sido convocado por el obispo a la reunión en la que terminó agrediéndolo para ser notificado del cierre del seminario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *