Tras balear a un joven, se tirotearon con los policías antes de chocar

Desde la medianoche del viernes hasta que salió el sol este sábado. Largas horas en las que las calles de Villa El Libertador y barrios colindantes, en la zona sur de la ciudad de Córdoba, quedaron repletas de policías. Porque esa era la idea: un operativo de saturación azul que apuntó, al mismo tiempo, a evitar que se viole de manera obscena la cuarentan obligatoria y a mostrar una cara más activa de la prevención en medio de las críticas por la inseguridad en las calles cordobesas.

Y fue en el marco de este despliegue que ocurrió un episodio de máxima tensión. Dos hombres en auto que acababan de balear a un joven en la calle terminaron por tirotearse con los policías en medio de una persecución que finalizó con el auto de los sospechoso colisionando en la plaza, al lado de la calesita.

«A raíz de que tenemos un alto índice de conflictividad social en diferentes puntos de la ciudad, por la violencia urbana, la violencia familiar y el índice delictivo, se armó este grupo policial interdisciplinario para controlar toda esa zona», indicó una fuente policial.

Guardia de Infantería, motos, móviles, policías a pie fueron desplegados en un radio de 20 barrios colindantes. Más de 100 agentes en total. El comisario mayor Gonzalo Cumplido, jefe de la zona sur de la Seguridad Capital, y la comisaria Susana López, a cargo de la comisaría de Villa El Libertador, fueron dos de los líderes de este audaz movimiento policial.

Fue en ese marco que dos delincuentes que se movilizaban en un Peugeot 206 balearon a un joven que quedó internado. Las detonaciones y las llamadas vecinales pusieron en alerta a los policías que fueron en busca del vehículo sospechoso. Cuando el primer móvil lo localizó, desde el auto dispararon varias veces contra el patrullero, lo que ocasionó una larga persecución por las calles de Villa El Libertador, a la que cada vez se fueron sumando más patrullas. La huída se extendió hasta el cruce de Cacheuta y Tafi, Parque Latino, donde el conductor del 206 perdió el control del auto, que se subió a la plaza y se estrelló contra un poste. Quedaron detenidos y se les secuestró un arma de fuego.

También fueron detenidos dos jóvenes en moto, que iban armados con una pistola 11.25.

Pero esto no fue todo. A los policías les impresionó la cantidad de personas que estaban «de fiesta». En total, entre varones y mujeres, hubo 41 demorados por incumplir la cuarentena obligatoria.

Un auto y dos motos fueron secuestradas por este último delito, mientras que otras 10 motos quedaron retenidas por falta de documentación.

Detenidos. Los dos sospechosos terminaron esposados. (Policía)
Final. El auto chocó en una plaza. (Policía)
Secuestro. Una pistola 11.25. (Policía)
Final. El auto chocó en una plaza. (Policía)
Detenidos. Los dos sospechosos terminaron esposados. (Policía)
Secuestro. Una pistola 11.25. (Policía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *