Tras 15 años de desbordes, comenzaron a arreglar un desagüe en barrio Renacimiento

Durante una década y media, vecinos de barrio Renacimiento, en el este de la ciudad de Córdoba, reclamaron por un desagüe que jamás funcionó.  

Eduardo Peralta, presidente del Centro Vecinal, aseguró que la obra «iba a cumplir 15 años con el desagüe colapsado, no funcionó nunca. Eso ocasionaba que el agua bajara y rompiera las calles, originaba focos infecciosos y otros problemas». 

Finalmente, la Municipalidad comenzó a reconstruir el desagüe pluvial, que posee dos bocas de tormenta. Los trabajos comenzaron con la conexión de los caños de 600 milímetros. 

La obra beneficiará a los ciudadanos de los barrios Renacimiento y Acosta, sobre calle Ramos Mejía. 

 

Desde la Municipalidad, expresaron que este viernes «estamos rehaciendo el desagüe pluvial que estaba sin comunicación entre las cámaras y el desagüe principal. No había caño, en su lugar había tambores de chapa de 200 litros que estaban totalmente tapados y destruidos”.

Según informaron desde el Palacio 6 de julio, una entrega de material para prevenir el Covid-19 en la zona derivó en un reclamo de los vecinos, que plantearon que desde hace 15 años tenían este desagüe inutilizado, por lo que desde la Municipalidad tomaron el pedido y comenzaron con las obras correspondientes. 

(Municipalidad de Córdoba)
(Municipalidad de Córdoba)
(Municipalidad de Córdoba)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *