Transporte: paro en los corredores 1 y 6

Los choferes del transporte urbano de Córdoba que revisten en las empresas Aucor, Ersa y Tamse, percibieron este viernes los cuatro mil pesos que venían reclamando como parte del acuerdo que se alcanzó a nivel nacional a principios de mes.

La única prestataría que no pagó fue Coniferal, que tiene a su cargo los corredores 1 y 6. Por ese motivo, delegados informaron a La Voz que paralizarían el servicio.

En principio, el resto del servicio se prestará de manera normal.


  • Coronavirus: Ersa cambia los recorridos en Villa El Libertador

Las empresas recibieron un adelanto por parte de la Municipalidad de los subsidios nacionales, que estarían llegando la semana que viene. Con esos fondos, pagaron los cuatro mil pesos a los choferes.

En el caso de Coniferal, habría un problema con la entidad bancaria con la que opera y tendría retenidos esos fondos. 

Al mismo tiempo, se esperan novedades acerca de la audiencia que se debe desarrollar en estas horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Desde el sector empresario insistirán con que el Gobierno nacional los debe incluir dentro de los ATP, por el que el Estado paga hasta 30 mil pesos de los sueldos de cada trabajador. 

En tanto, aparecieron carteles en contra de la comisión directiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en la sede gremial ubicada en avenida Vélez Sarsfield. 

«Traidores, den la cara o váyanse», dicen los afiches que se colocaron en la reja de la fachada del edificio.

(LaVoz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *