Transporte: Fetap no firmará el acuerdo modificación salarial de UTA

La Federación de Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) informó este martes que no suscribirá el acuerdo que ya firmó Tamse con el gremio de choferes UTA.

La firma, propiedad de la Municipalidad de Córdoba, llegó a un acuerdo con el sindicato por el que los choferes percibirán el 75 por ciento en conceptos no remunerativos y el 25 por ciento restante remunerativo, por un plazo de cinco meses comenzando en junio.

Desde la entidad empresaria indicaron que, pese al ahorro que significa un recorte en los aportes patronales, los fondos que disponen para sueldos son insuficientes. “El único ingreso que tenemos son los subsidios nacionales y provinciales, si esos aportes no se incrementan, no alcanzan para pagar los sueldos”, destacaron.

Lo que sí se pagó a todos los choferes los 15 mil pesos que también se acordaron este lunes. Ese importe es un adelanto de subsidios que realiza la Municipalidad.

Los choferes cobraron este martes, y con eso se desactivó la movilización que estaba prevista para este mediodía. 

Pese a ese pago, el paro en el transporte urbano continúa. Se inició el pasado 7 de mayo y no hay fecha cierta para llegar a un acuerdo. 

Acuerdo. Lo suscribió el presidente de Tamse, Marcelo Rodio, con Carla Esteban, secretaria de UTA. (Prensa Tamse).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *