Trágica explosión en un taller de motos

Una falla del equipo con el que se soldaba una puerta es la principal hipótesis que se baraja tras la trágica explosión e incendio registrados ayer en un taller de motos ubicado en el barrio Argüello, en el noroeste de la ciudad de Córdoba. El drama terminó con un hombre muerto y otro herido.

Fuentes oficiales indicaron que la víctima fatal fue Enzo Agüero (40), quien presuntamente era el dueño del taller.

En tanto, Enzo Flores (21) resultó con distintas quemaduras y lesiones y debió ser trasladado en ambulancia del 107 al Instituto del Quemado. El muchacho quedó internado con pronóstico reservado.

La tragedia ocurrió pasado el mediodía en un domicilio ubicado en la avenida Donato Álvarez al 9000 y, según testigos, primero se escuchó una explosión y luego sobrevino el incendio.

Las llamas destrozaron el garaje, donde funcionaba el taller.

En medio de la zozobra y la conmoción, vecinos se acercaron a ayudar, mientras otros llamaban a la Policía que, a su vez, dio parte a los bomberos.

A los pocos minutos, arribaron varias dotaciones de bomberos que controlaron el siniestro.

“Cuando arribamos, nos encontramos con el hombre fallecido en la puerta. No había nada por hacer. Sí pudimos asistir al muchacho herido, quien luego fue atendido por un servicio de emergencias del 107. Llevó trabajo circunscribir las llamas y luego apagar todo”, comentó una fuente de la Dirección Bomberos.

Peritos de esa Dirección, dependiente de la Policía de Córdoba, inició los primeros trabajos investigativos en el lugar.

La hipótesis, basada en lo recogido y en los testimonios obtenidos, apuntalan la posibilidad de que todo se haya originado mientras los hombres soldaban una puerta en el ingreso del garaje.

La investigación prosigue y se esperan los resultados del trabajo de Policía Judicial.

Más dramas

El miércoles último, a la noche, un incendio destruyó una vivienda en la ciudad de Río Segundo. Murió Vicenta Valdés, quien tenía 94 años.

Cuando los bomberos voluntarios llegaron al domicilio, ubicado en calle Rioja, entre la ruta nacional 9 y la calle Las Heras, ya no quedaba mucho por hacer.

El siniestro se habría iniciado por un desperfecto en una garrafa que usaba en su dormitorio para calefaccionarse, apuntaron fuentes oficiales.

En tanto, el lunes último a la noche, Abel Taborda (65) murió al quemarse su vivienda de calle Nicanor Costa Méndez al 400, en la ciudad de Bell Ville. Al parecer, el incendio sobrevino por una estufa a leña que utilizaba para combatir las bajas temperaturas.

Desastre. Tras la explosión, parte del inmueble se incendió. Un hombre murió en el acto. (José Hernández)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *