También desde el aire controlan a Remedios de Escalada y Villa El Libertador

Los operativos de control y testeos en los sectores en los que se registró un nuevo brote de coronavirus en la ciudad de Córdoba fueron reforzados este sábado también con el sobrevuelo del helicóptero por los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada. 

  • Villa El Libertador: continúan los testeos por el nuevo brote de coronavirus en Córdoba

“Hicimos un sobrevuelo con la patrulla aérea de la Policía por ambos barrios, y se observa tranquilidad, poco movimiento, y personas respetando el uso de barbijo y el distanciamiento social mientras esperan ser testeados en los puestos sanitarios”, describió el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera. 

“No se advirtió desde la perspectiva aérea ni desde los informes de territorio ninguna anormalidad. Por el contrario, la plaza de Villa El Libertador que es un lugar típico de reunión, se veía con poca presencia de gente”, relató a La Voz

Mosquera precisó que el cordón sanitario en ese sector abarca a cerca de 200 manzanas. 

  • Coronavirus en Córdoba: cómo son los bloqueos en los barrios con brote

“El sobrevuelo es para que la gente advierta el apoyo que el Estado le presta a las familias en circunstancia del brote, y también para el control de las medidas de restricción que hay que observar con el objetivo de que esos sectores puedan volver a la misma fase que el resto de la ciudad”, indicó. 

Acerca del primer caso detectado en relación al último brote, Mosquera señaló que aunque está identificado ese primer caso aún no se ha podido determinar dónde contrajo el virus. “Está en pleno estudio epidemiológico”, apuntó. 

  • Schiaretti confirmó que el nuevo brote en Córdoba está vinculado con dos fiestas

“Está claro que en ambos sectores de la ciudad hubieran encuentros por fuera de las restricciones vigentes, las personas que participaron no han sido identificadas aunque sí se conoce que existieron”, dijo. 

Responsabilidad individual

“Sabemos que una cuarentena tan extensa ha causado fatiga, contratiempos, pero hoy solo puede ser sostenida la situación a partir de la responsabilidad individual y colectiva. Por eso, el compromiso de la sociedad en insustituible, aunque eso no significa que las Fuerzas de Seguridad no estén atentas”, señaló el ministro. 

Y pidió respetar las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social y pautas de higiene, “para seguir siendo prudentemente optimistas respecto al futuro”. 

Rastreo epidemiológico

Gabriela Barbás, secretaria de Promoción de la Salud provincial, confirmó esta mañana que se continúan estudiando los nexos epidemiológicos del primer caso detectado respecto del último brote. “El caso se detectó en Remedios de Escalada, luego aparecieron los otros positivos, pero todavía se investiga la fuente de la primera infección”, explicó a Cadena 3. 

Asimismo, negó que se haya tratado de un transportista que viajó a Buenos Aires. “Es un trabajador de Córdoba que consultó en un centro privado tras los primeros síntomas”, señaló Barbás, y dijo que a partir del rastreo de sus contactos estrechos se identificaron los otros casos positivos. “No hay novedades de las últimas horas, se siguen estudiando, estamos operativos en territorio con gran cantidad de personas trabajando”, dijo esta mañana. 

Cordón sanitario y testeos en Villa El Libertador (José Hernández / La Voz).
Cordón sanitario y testeos en Villa El Libertador (José Hernández / La Voz).
Cordón sanitario y testeos en Villa El Libertador (José Hernández / La Voz).
Cordón sanitario y testeos en Villa El Libertador (José Hernández / La Voz).
Cordón sanitario y testeos en Villa El Libertador (José Hernández / La Voz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *