Susto en un avión en Córdoba: el piloto se desvaneció en pleno vuelo

El copiloto tuvo que aterrizar el avión en Córdoba por el desvanecimiento del piloto. Había 169 pasajeros a bordo.

Un copiloto de la compañía JetSmart tuvo que aterrizar un avión en Córdoba debido a que el piloto sufrió una descompensación cuando se encontraban próximos al aeropuerto, informaron fuentes de la empresaeste viernes.

El vuelo WJ 3266 había partido a las 12.10 desde el Aeroparque Jorge Newbery con 169 pasajeros a bordo y tenía previsto su arribo a Córdoba a las 13.15.

Ya en el proceso de aproximación al aeropuerto, el piloto Gustavo Riquelme sufrió una descompensación, y el copiloto, Alvaro Borges Do canto, tomó el mando del avión.

Tal como indica el procedimiento para estos casos, el copíloto solicitó a la Torre de Control «prioridad» para el aterrizaje, el cual se desarrolló normalmente y sin ninguna consecuencia desafortunada.

El avión de JetSmart tocó pista a las 13,12 y se montó un operativo especial para atender al piloto, que fue asistido por personal sanitario en el aeropuerto y derivado consciente al centro Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, para realizarle los estudios pertinentes.

El equipo de JetSmart ya se puso en contacto con la familia del piloto y el vuelo que debía regresar de Córdoba a Buenos Aires fue reprogramado para las 18,45 de hoy con una nueva tripulación, informaron las fuentes.

«Estamos atentos a la salud de nuestro piloto y esperamos novedades de los profesionales sanitarios que lo están atendiendo», explicaron desde la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.