Suspenden los vuelos desde Gran Bretaña por la nueva cepa del coronavirus

En sintonía con varios países de Europa, el Gobierno nacional decidió suspender las conexiones con el Reino Unido, tras la aparición de una nueva variante de la covid-19. El propio ministro de Salud británico confirmó que, en algunas regiones de su país, «la situación está fuera de control».

En sintonía con varios países de Europa, el Gobierno nacional decidió suspender todos los vuelos con Gran Bretaña, tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus. Así lo confirmó una alta fuente del Ejecutivo nacional a este diario, quien indicó que el lunes arribará un avión desde Londres, que no podrá cancelarse, pero que a partir del martes, todas las conexiones quedarán canceladas.

Los detalles de la medida quedarán estipulado el próximo lunes, cuando en una reunión de emergencia, el Ministerio de Salud evalúe el nuevo escenario.

De este modo, Argentina se suma al listado de 11 países europeos que decidieron suspender los vuelos con el Reino Unido En Italia, por caso, ya se conoció el primer contagio con esta nueva variante . A su vez, Israel también decidió cancelar las conexiones aéreas con la nación que conduce Boris Johnson. Justamente el primer ministro británico anunció el sábado que Londres y el sudeste de Inglaterra deberían volver a cumplir un estricto confinamiento debido a la nueva variante del virus que, indicó, podría ser 70 por ciento más contagiosa, según datos preliminares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *