Suoem protestó contra el nombramiento de inspectores monotributistas

El Sindicato Únión Obreros y Empleados de la Municipalidad (Suoem) protestó este lunes contra la contratación de 42 monotributistas que estarán encargados de inspeccionar para la Municipalidad y señalaron que hay «un problema legal» con este cuerpo de «promotores de convivencia». 


  • Cómo es el nuevo cuerpo de inspectores municipales en Córdoba

“Con los promotores hay problema hasta legal, porque si son monotributistas no deberían hacer actas porque no tienen ninguna relación laboral con la Municipalidad en cuanto a que sea empleado o funcionario, porque los funcionarios públicos como los empleados son los únicos que pueden hacer actas de infracciones cuando han hecho cursos de inspectores», dijo Damián Bizzi, vocero del sindicato. 

Desde la Municipalidad, con esta decisión buscan sortear la dificultad de controlar que le supone la resistencia de los inspectores municipales, en conflicto permanente y con quite de colaboración luego de la sanción de la ordenanza que redujo la jornada laboral y los salarios de los empleados municipales. 

Bizzi señaló que «si no son monotributistas, entonces son funcionarios». 

«Y son más de 40 los que han nombrado, es decir que ya superó ampliamente la cantidad de funcionarios el actual intendente Llaryora en relación a los que tenía en la gestión anterior de Mestre, lo cual estaría incumpliendo una promesa electoral que era achicar la planta política”, añadió.

  • Llaryora amplía el presupuesto para los servidores urbanos

Tal como publicó La Voz, los promotores cobrarán sus honorarios como monotributistas, tendrán trato de “planta política” y podrán labrar actas para multar cualquier tipo de infracción incluso en la futura implementación de fotomultas con soporte de imágenes de la Policía.
 

El gremio marchó esta mañana contra el nuevo programa de inspectores. (Suoem)
El gremio marchó esta mañana contra el nuevo programa de inspectores. (Suoem)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *