Sputnik V | Nacionales: Alberto Fernández se reúne con los Gobernadores para definir los detalles de la campaña de vacunación

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde a las 17, en forma virtual, un encuentro con los gobernadores de todas las provincias para coordinar la fecha de inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, tras la llegada de las 300 mil dosis de Sputnik V.

En la actividad oficial, los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibirán la confirmación de la cantidad de vacunas que se distribuirán en cada uno de sus distritos. El inicio de la distribución a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires está previsto para estos días, con plazos de entrega de 12 horas para el área Metropolitana de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero adelantó el jueves en el aeropuerto internacional de Ezeiza que el Presidente “se reunirá el fin de semana con los gobernadores” para continuar con el “trabajo articulado” que se desarrolla desde el inicio de la pandemia con los mandatarios provinciales.

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que el gobierno nacional busca “comenzar la semana próxima” con la campaña de vacunación, “en forma simultánea en todas las provincias”.

Las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a Ezeiza serán suministradas en una primera etapa a personal de la salud y sanitario, “que son los que tienen un contacto más directo y permanente con el virus”, recordó el ministro.

Luego fueron almacenadas en un depósito a fin de comenzar con la separación en diferentes pallet, a fin de ser distribuidas en cada uno de los distritos según el mapa sanitario con el que cuentan las autoridades.

El plan de vacunación contará con 116 mil integrantes de los equipos de vacunación, entre vacunadores y personal de apoyo, y 7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar, además de 10 mil voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar.

El proceso de registro que deben seguir los ciudadanos para poder recibir la aplicación de la vacuna comienza con la validación de identidad y prioridad con DNI. Luego se cargan los datos en los registros digitales con el sistema nacional que, según el gobierno, “permite hacer seguimiento nominalizado de las personas vacunadas en tiempo real”.

Además de las 300 mil dosis que se entregaron esta semana, en enero llegarán otras 5 millones y 14.700.000 en febrero, con una opción de ampliar en 5 millones más.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *