Soria le planteó a la Corte la gravedad de la mesa judicial del macrismo

Durante un encuentro con los representantes del máximo tribunal, el Ministro de Justicia recordó que durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri «se desplegó un sistema de espionaje ilegal con participación de jueces y fiscales».

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, le expresó a los cuatro miembros de la Corte Suprema su preocupación por la “mesa judicial” que se armó durante el Gobierno de Mauricio Macri para “presionar” a los magistrados.

Soria mantuvo este martes un encuentro con la Corte, el primero en su gestión frente al Ministerio, y lo aprovechó para expresar su “preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia argentina en los últimos cinco años”.

“Se conformó una mesa judicial del Poder Ejecutivo que influía ilegalmente en la administración de justicia, se llevaban a cabo visitas obscenas entre funcionarios judiciales y las máximas autoridades del ejecutivo en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos, y se desplegó un sistema de espionaje ilegal con participación de jueces y fiscales inédito en nuestra historia”, aseguró Soria durante la reunión que mantuvo con los cuatro miembros de la Corte, según un comunicado de la cartera de Justicia y Derechos Humanos.

El ministro también criticó durante la reunión el funcionamiento de la misma Corte que “retrasa durante años fallos de enorme trascendencia social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.