Según el Indec, subieron las ventas de supermercados y se derrumbaron las de shoppings en el inicio de la cuarentena

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó el martes que las ventas en los supermercados crecieron 10,7% en cantidades y que las de los shopping se desplomaron 56,6% de manera interanual en marzo.Los nuevos datos del Indec confirmaron el parate de la economía desde que el Gobierno estableció a partir del 20 de marzo el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» frente al avance del coronavirus

Contenido externo embebido

En los supermercados, las ventas a precios constantes durante marzo totalizaron $27.307,2 millones, es decir un 10,7% más que en marzo de 2019.Contenido externo embebido

 

La facturación por alimentos y bebidas fue incluso mayor en los centros mayoristas, con un aumento del 21,2% en relación al mismo mes del año pasado.Los supermercados vivieron un boom de ventas online. Las ventas a precios corrientes por ese canal crecieron 123 por ciento anual, o más del doble que la inflación acumulada.En cambio, por el cierre de los shoppings por el coronavirus, las ventas allí a precios constantes se quedaron en la mitad en la comparación interanual con $2.850 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *