Se va Latam de Argentina: ¿qué pasa con las millas acumuladas?

Tras el anuncio de Latam del cese de operaciones en Argentina, desde la empresa aclararon qué pasará con aquellos clientes que tienen acumuladas millas y que aún no canjearon por pasajes.

En un comunicado enviado a los pasajeros, la aerolínea aclaró que el programa Latam Pass seguirá vigente, «independientemente del ajuste de la operación». 

  • La empresa Latam se va de Argentina y deja de volar en el país

“En cuanto a nuestro Programa de Pasajero Frecuente Latam Pass queremos reforzar su continuidad, independiente del ajuste de la operación. La validez y valor de las millas se mantienen intactos, al igual que las opciones de canje aéreo en vuelos de otras filiales del Grupo Latam Airlines y de nuestras aerolíneas asociadas”, indicaron.

“Sobre el canje no aéreo, mantendremos las opciones y se agregarán nuevas alternativas. Así mismo, las categorías Elite y sus beneficios continuarán intactos y respetaremos las condiciones para nuestros socios”, agregaron. 

La aerolínea dejará de volar los 12 destinos de cabotaje y seguirá volando a cuatro destinos internacionales desde la Argentina, pero con otras filiales.

Sobre el uso y canje de las millas, explicaron: “Si tienes un pasaje comprado para destinos en Argentina, ten en cuenta que las cancelaciones y respectivas notificaciones se harán efectivas a partir del 22 de junio de 2020. Desde esta fecha, podrás consultar tus opciones de acuerdo a las siguientes políticas comerciales:

Rutas nacionales:

Si compraste tu ticket con tarjeta de crédito, te devolveremos automáticamente el monto de tu compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago.

De lo contrario ingresa tu devolución en latam.com/misviajes

Rutas internacionales:

Podrás cambiar la fecha de tu vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje. También podrás solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta Latam.

Pasajes canjeados con millas para cualquier destino:

Podrás realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas a tu cuenta Latam Pass a través de latam.com y los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada”.

La emprsa aclaró que aquellos que hayan comprado sus pasajes a agencia de viajes, deberán contactarlos directamente para gestionar cualquier cambio o devolución.

 

 

Las millas Latam siguen vigentes para los pasajeros frecuentes (Archivo/La Voz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *