Se reinició el fuego en La Calera

El incendio que se desató poco antes del mediodía del viernes en una zona de La Calera se encontraba este sábado en guardia de cenizas hasta que se reinició pasadas las 17 horas sobre el flanco izquierdo, en la zona de El Diquecito.


  • Cómo fue el incendio

  • En fotos: la furia del fuego en La Calera 

En la ruta E-55, unos 45 bomberos de nueve cuarteles vigilaban que no se produzcan reinicios, ya que se esperaban fuertes vientos para el mediodía.

En tanto, los aviones hidrantes y el helicóptero de la Provincia, que fueron claves en las tareas del viernes, estaban listos para salir desde el Aeropuerto, según informó el director de Defensa Civil, Diego Concha. 

El foco

El incendio forestal de unos 1.500 metros de extenión se inició en la reserva militar de La Calera, colindante con countries del lugar, por lo que intervinieron cuatro aviones hidrantes y un helicóptero. 

El foco comenzó cerca de las 11.30 del viernes en el sector conocido como «Quebrada de la Cancha». Horas más tarde, hacia las 14.30, la intensidad había «bajado» en la zona de los coutries, pero se debió cortar un tramo de la ruta E-55, desde el kilómetro 9 hasta el paredón del Dique San Roque, porque las llamas avanzaban en ese sector.

Durante la noche, con la ruta ya liberada para el tránsito, se desplegó un operativo que se extendió hasta las primeras horas del sábado.

La tarea dio resultado: el foco fue contenido y esta mañana se realizó una guardia de cenizas en el sector. Pero luego informaron que el fuego se reinició, por lo que los bomberos continúan trabajando en el lugar.

Vecinos de La Calera se sumaron a las tareas de los bomberos este viernes (José Hernández/LaVoz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *