Se realizó la capacitación «Seguridad Vial en Tu Barrio» en Presidencia de la Plaza

El programa del Ministerio de Seguridad y Justicia forma parte del Plan 2030 del gobierno provincial para prevenir y reducir la siniestralidad vial. La iniciativa comenzó en Resistencia y hace un mes se realiza en localidades del interior.

En la mañana de este jueves, con la presencia del subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana Juan Diego Basail y el intendente se llevó a cabo la capacitación “Seguridad Vial en Tu Barrio” en dos escuelas de Presidencia de la Plaza. La actividad, destinada a conductores de motovehículos, es organizada por el Ministerio de Seguridad y Justicia con el objetivo de concientizar sobre normas de tránsito para reducir y prevenir siniestros viales.
En esta ocasión, la charla se realizó en la Escuela de Educación Secundaria N° 176 “Libertador General José de San Martín”, y en la Escuela Técnica N° 53 “Juan Domingo Perón”, con la asistencia de más de 70 personas.

Esta iniciativa comenzó en Resistencia en febrero, con la participación de unas 200 personas. Durante marzo se comenzó a distribuir el ciclo hacia el interior, comenzando por Sáenz Peña, luego en General San Martín y Fontana. La capacitación continuará en otras localidades del interior, a través de convenios entre la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana y los municipios.

Los disertantes son técnicos superiores en Seguridad Pública y técnicos superiores de Seguridad Vial pertenecientes a la Policía del Chaco. Las charlas incluyen el marco normativo vial, el equipo de seguridad necesario para transitar, el uso correcto del casco, las condiciones psicofísicas del conductor y los factores que las alteran, las señales viales, reglas y régimen de sanciones, y el mantenimiento necesario de la motocicleta para su normal funcionamiento.

Este programa forma parte de una estrategia estatal para la seguridad en moto-vehículos, tanto en rutas como en zonas urbanas. Desde la gestión actual, la siniestralidad vial se ha reducido de una manera gradual, lográndose un descenso del 13% en 2019 y 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *