Se perdieron 50 hectáreas de bosque por el incendio en el vivero municipal de Miramar

El fuego que se desató en el vivero municipal de Miramar, ubicado sobre la Ruta Interbalnearia 11, fue controlado durante la madrugada de este sábado.

El incendio que se originó este viernes en el Bosque Vivero Municipal “Florentino Ameghino” de Miramar, ubicado en la Ruta Interbalneria 11, camino a Mar del Sud, fue controlado esta madrugada, informaron desde el municipio de General Alvarado.

“Bomberos de la ciudad y la zona, además del cuerpo voluntario de la localidad de Mechongué, personal de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, personal municipal y voluntarios con conocimiento en incendios forestales, lograron esta madrugada controlar el incendio en el Vivero de Miramar”, dijo el director de prensa del municipio de General Alvarado, Natanaél López.

Por esta horas y a modo de prevención “se encuentra cortada la ruta Interbalnearia 11 a la altura de Mar del Sud, debido a que camiones de gran porte como maquinarias trabajan en el lugar para despejar la zona”, añadió López.

El Vivero Municipal permanecerá cerrado este sábado debido a los trabajos para la limpieza del lugar.

«Esperemos que este sábado el viento ayude y no se vuelva a prender fuego otra zona”, advirtió el funcionario, que indicó que se investiga por estas horas las causas que originaron el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *