Se duplicaron los inscriptos diarios para vacunarse con la Sputnik V

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó de un salto en la inscripción voluntaria en los registros de vacunación «tras la publicación de The Lancet» que confirmó el 91,6 por ciento de eficacia del fármaco ruso frente al coronavirus.

El gobierno de la provincia de Buenos Aries confirmó que en las últimas 24 horas prácticamente se duplicó el promedio diario de inscripciones en los registros on line para vacunarse contra el coronavirus en todo el territorio bonaerense. La tendencia se dio luego de conocerse la publicación de la revista cientifica The Lancet, que ratificó la eficacia de la Sputnik V, la única vacuna aplicada hasta ahora en el país.

La confirmación de esta ola de inscripciones la hizo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, al precisar que, desde que se puso en disponibilidad la inscripción voluntaria en los registros de vacunación, “veníamos a un ritmo de entre 30 mil y 35 mil anotados por día”. Sin embargo ayer, “tras la publicación de The Lancet, casi se duplicó” esa cantidad, afirmó el funcionario.

El titular de la cartera sanitaria provincial no dudó en relacionar el incremento de inscriptos con el impacto que tuvo la confirmación de que la vacuna producida por el Centro Gamaleya tiene 91,6 por ciento de eficacia sobre el Covid-19, tal como ayer lo indicó la prestigiosa publicación científica.

Tras conocerse esta noticia, “se aceleró mucho” la inscripción de personas en los registros puestos a disposición por la cartera sanitaria provincial. “Hoy arrancó muy bien, ya estamos 1.733.000 y se siguen anotando”, precisó durante una entrevista por Radio 10.

No obstante, el ministro aseveró que a pesar de que la inscripción en la provincia “viene bien”, es necesario “reforzar” la campaña informativa sobre los beneficios de la vacunación contra la Covid-19. Es necesario “mejorar la performance de anotación, que viene bien pero necesitamos acelerarla más”, insistió.

«Hay que hacer campaña permanente»

En este sentido, Gollán respaldó la idea de poner en marcha una campaña en la que distintas personalidades de la cultura se vacunen para, de alguna manera, brindar confianza en la población. “Hay que hacer campaña permanente con este tema para que la gente se anime”, señaló.

La clave de esta estrategia, difundida luego de que la conductora Moria Casán revelara que el gobierno provincial le ofreció vacunarse, es salir al cruce de la desinformación desatada por sectores que se oponen a la aplicación de la vacuna financiada por la Federación Rusa.

“Es una irresponsabilidad absoluta de aquellos que con tal de que le vaya mal al gobierno no les importa que le vaya mal al país”, criticó y citó como ejemplo la denuncia por “envenenamiento” que la dirigente de Juntos por el Cambio Elisa Carrió planteó contra el gobierno nacional.

“Eso es una locura, algo que no tiene sentido”, remarcó el funcionario, quien calificó a esas declaraciones como un “atentado a la salud pública”.

En su opinión, “esos exabruptos hacen mucho daño». «Personalmente creo que es un atentado contra la salud pública, porque después ¿quién se va a hacer cargo de las muertes o los padecimientos de la gente que decidió no vacunarse por esa mala información dada por gente que es importante?”, agregó.

Gollan también desestimó las denuncias contra la agrupación La Cámpora por supuestas lista paralelas de inscripción para vacunarse. “No hay nada de eso. No lo permitiría el sistema informático” de vacunatepba.gba.gob.ar ni su correlato en la app para celulares creada por el gobierno provincial.

“Terminemos con esta politiquería barata. Ahora, la única campaña válida es la campaña para vencer al Covid. Todo lo demás lo veremos más adelante”, exhortó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *