Schiaretti recorrió Renault: «Reafirmamos la vitalidad de la industria automotriz cordobesa»

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recorrió la planta de Renault y destacó la inversión millonaria que hará la automotriz francesa para construir en Córdoba la camioneta Alaskan para fin de año, tal como anticipó La Voz semanas atrás.


  • Schiaretti volvió al centro de la escena con un mensaje para varios destinatarios

«Luego del receso que tuvo la fábrica, con teconología de operarios y técnicos de Córdoba hicieron una nueva planta de montaje que la pone dentro de las modernas del mundo y estuvimos inaugurándola hoy», señaló el mandatario.

En ese sentido, y en medio de la pandemia, destacó el «trabajo y esfuerzo» de los empleados para retornar a sus puestos. También resaltó a la industria automotriz cordobesa y dijo que tiene «vitalidad».

«Esta industria nos distingue en el mundo y en Argentina», indicó.

Renault y Nissan invertirán 600 millones de dólares para hacer la camioneta Alaskan en la planta de santa Isabel, al sur de la ciudad de Córdoba. La automotriz francesa anunció ajustes a nivel mundial, pero dijo que mantendrá sus capacidades en Latinoamérica.

Para esta nueva línea de producción unos 550 trabajadores volverán a sus puestos en la fábrica, donde se aplica un protocolo aprobado por el COE. Junto a la Frontier de Nissan, prevén fabricar 40.000 vehículos por año.

«Esta inversión es muy buena para los cordobeses porque significa que la empresa tiene confianza», señaló Schiaretti.

“En @RenaultArg tuvimos la alegría de ver el empuje de los trabajadores, con qué ganas van retornando a sus tareas. Nuestra Córdoba va avanzando, cuidando la salud, de manera responsable. La industria automotriz cordobesa nos distingue en el mundo” @JSchiaretti
pic.twitter.com/GLKZvLKo78

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 2, 2020

EZgwWTKVcAMSgYr_1591112125.jpg
EZgwWTCVAAAwvmp_1591112125.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *