Santiago del Estero: Murió Abigail , su estado se había agravado en las últimas horas

Abigail murió en su casa, era el deseo de la pequeña salir del hospital para pasar sus últimas horas en su hogar

Hace unos minutos se conoció la triste noticia de la muerte de la pequeña Abigail. Todo el país estaba conmocionado tras ver a su padre trasladándola a pie hasta el cruce de Santiago Del Estero.

«El estado de salud de la nena de 12 años se había agravado en las últimas horas y sus padres decidieron cumplir su deseo de salir del hospital y estar en su casa. El caso de Abigail se hizo conocido cuando se viralizaron imágenes de su papá cargandola en brazos porque no lo dejaban volver su provincia, Santiago del Estero, en auto por la pandemia» dio a conocer Síntesis del 13.

El Caso

Abigal Milagros Jiménez, de 12 años, se hizo conocida por una lamentable situación que vivió junto a su padre cuando intentaron a ingresar a Santiago del Estero. La nena venía de realizarse un tratamiento en Tucumán por un cáncer denominado «sarcoma de Ewing». Y fue en un control que la policía le impidió el paso. Por lo que su padre, la tomó en brazos del auto y la llevó caminando.

Tras descompensarse hace dos semanas, ingresó internada a un Hospital de Santiago del Estero. Luego fue trasladada hacia la ciudad de Buenos Aires al Hospital Universitario Austral de Pilar.

El establecimiento médico emitió en esa oportunidad un comunicado para informar sobre el estado de salud de la niña. En dicho informe se detalla que presenta «un avanzado cuadro de sarcoma de Ewing». E informaron que «permanecerá en una habitación de internación general del piso pediátrico y en los próximos días se revalorará la situación clínica para consensuar con la familia el mejor curso posible para ella». Finalmente, agradecieron el interés, las oraciones y el respeto a la intimidad de la niña y su familia.

Fuente: ADC Diario 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *