Santa Fe: Pese al incremento de contagios, se multiplicaron las fiestas clandestinas

Miles de jóvenes participaron, desde la medianoche y durante toda la madrugada, en fiestas clandestinas en diversas plazas y parques para celebrar el Año Nuevo, muchos de ellos sin tapabocas ni distanciamiento social pese a la suba en la curva de contagios de coronavirus registrada en los últimos días y a los renovados pedidos de cuidado formulados por las autoridades nacionales y locales.

En la Ciudad de Buenos Aires, en lo que fue una postal calcada de los recientes festejos navideños, adolescentes y jóvenes comenzaron a reunirse poco después de medianoche para celebrar el inicio del 2021, munidos de conservadoras de frío, cerveza y otras bebidas alcohólicas, música a todo volumen y bailes, y sin intervención, al menos durante las primeras horas de reunión, de la Policía de la Ciudad.

 

En La Plata, se detectaron unas 28 juntadas y fiestas clandestinas en viviendas particulares y espacio público de distintos puntos de ese partido. Las reuniones fueron desarticuladas por no contar con habilitación oficial y en 13 de ellas hubo resistencia de los asistentes a ser desalojados, informaron fuentes oficiales.

 

En Mar del Plata, unas 20 fiestas clandestinas fueron desarticuladas, en las que participaban más de 1.300 personas . En la ciudad balnearia fueron recibidas «más de 70 denuncias», de las cuales «20 fueron sobre eventos ilegales» y en algunos casos «se tuvo que pedir la intervención policial por la cantidad de asistentes», detalló la comuna.

 

En los grandes conglomerados de la provincia de Santa Fe se detectaron centenares de fiestas clandestinas que fueron desarticuladas en plazas y parques para celebrar la llegada de Año Nuevo, aunque las autoridades aseguraron que no se registraron aglomeraciones .

 

También en Formosa, la Policía provincial desactivó una fiesta clandestina que se realizaba en el barrio 8 de Octubre de esa ciudad capital, con la participación de unas 100 personas, donde detuvo a seis mayores de edad y demoró a unos 25 menores, informaron a Télam fuentes policiales.

 

Por último, otras tres fiestas clandestinas fueron desactivadas esta madrugada por la Policía en las ciudades de Neuquén, Plottier y Rincón de los Sauces ,de las que participaron 181 personas que fueron identificadas para que el Ministerio Público Fiscal inicie las actuaciones correspondientes, debido a la violación de las normas dispuestas en contexto de pandemia, informaron fuentes policiales.

 

 

333 CASOS EN SANTA FE

El ministerio de Salud de la provincia reportó este viernes 1 de enero 333 nuevos contagios y ningún fallecimiento de Covid-19. De los casos informados, 84 corresponden a la ciudad de Santa Fe y 94 a Rosario. Si bien el número es bajo, se debe considerar que por el feriado se procesaron menos casos. El total de infectados en el territorio santafesino desde el inicio de la pandemia asciende a 176.648 casos.

 

CRECIMIENTO EN LA CABA

Un total de 1.405 nuevos casos de Covid-19 y siete muertes fueron reportadas en las últimas 24 horas, coincidiendo con el último día del año, por lo que suman 174.619 los contagiados en la Ciudad de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia y 5.883 las personas fallecidas, según informó el ministerio de Salud porteño. La cifra significa un incremento de 616 casos más que hace una semana atrás.

Fuente: El Litoral 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *