San Martin venció a Platense y clasificó a cuartos de final

En el tercer y último juego de la serie al mejor de tres partidos en los playoffs de Liga Nacional de Básquet 2020/21, San Martín de Corrientes le ganó a 85 a 68 Platense, quedándose con la clasificación a cuartos de final.

Fueron las figuras del juego Matías Solanas y Sebastián Acevedo que consiguieron 17 puntos cada uno.

En Platense, 13 puntos fueron el aporte del jugador Facundo Vázquez.

En un juego donde el equipo correntino arrancó con intensidad y velocidad y muchos puntos altos, 5/9 en triples en el primer cuarto y un poco menos de efectividad en el segundo parcial de la mano de Solanas (terminó con 3/4 en tiro de tres) al igual que Acevedo (3/4).

El Rojinegro resolvió bien las situaciones de uno contra uno y a pesar de que el primer tiempo se fue arriba por dos de ventaja, a la vuelta de los vestuarios dejó sin respuestas al Calamar: con su defensa, el juego colectivo y las individualidades que brillaron, con Solanas (17), Acevedo (17), Saiz (15), Basabe (13) y el gran aporte de Zanzottera en el tercer parcial para tomar una diferencia que finalmente llegó a ser de 25 puntos. Para el cierre, Platense no encontró reacción, en ataque se debilitó, no encontró tiros cómodos y no tuvo forma de dar vuelta el resultado.

De esta manera, San Martín consigue el pasaje a cuartos de final luego de una serie difícil, pero donde la defensa, el juego colectivo y sus individualidades lograron mostrar su mejor versión.

SINTESIS:

San Martín 85: Jonathan Machuca 2, Matías Solanas 17, Emiliano Basabe 13, Sebastián Acevedo 17, Javier Saiz 15; Gastón García 7, Tomás Zanzottera 8, Iván Basualdo 6, Franco Méndez 0.

DT: Diego Vadell

Platense 68: Facundo Vázquez 13, Alejo Montes 0, Lucas Goldenberg 6, Sebastián Morales 10, Julián Aprea 10; Andrés Lugli 12, Federico Copes 0, Phillip Lockett 12, Matías Bernardini 5.

DT: Alejandro Vázquez

Parciales: 25-20, 14-17 (39-37) 26-20, 20-19 (85-68)
Árbitros: Juan Fernández, Fabricio Vito y Gonzalo Delsart
Estadio: «Héctor Etchart» CABA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *