San Martín de los Andes: enfrentamiento a los tiros entre empleados estatales

Ocurrió mientras un sector de los representantes de ATE reclamaba por el aguinaldo., Hubo disparos hacia los trabajadores de prensa.

En una marcha de integrantes de ATE Verde y Blanca, en la ciudad de San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén, un manifestante, a plena luz del día, sacó un arma y empezó a disparar a mansalva.

El hombre armado disparó contra vecinos, periodistas y empleados municipales.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae la detención de tres personas, entre las que se encuentra el autor de los disparos. Mencionaron además que se secuestró un arma de fuego, que será sometida a peritajes para determinar si fue la utilizada para disparar.

El conflicto comenzó con un reclamo que una de las facciones sindicales encabezó este viernes a la mañana para pedir por la liquidación del aguinaldo de una trabajadora municipal. Integrantes de una de las listas de ATE, que estaban en el interior del edificio comunal, decidieron enfrentar a los manifestantes para que levanten el reclamo aunque «lo hicieron de forma violenta, utilizando palos y fierros para agredir a quienes reclamaban».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.