San Juan: Comenzaron las clases presenciales para reforzar el aprendizaje de los estudiantes

La provincia de San Juan comenzó esta semana con tutorías presenciales en 31 escuelas sedes en donde los estudiantes de educación primaria y secundaria pueden desarrollar habilidades y competencias para acreditar saberes adquiridos durante el 2020, como parte del Programa de Fortalecimiento Educativo.

Lo edificios, explicó la gobernación, fueron acondicionadas con señalética para indicar los espacios de ingreso y egreso del alumnado y docentes.

Al momento de la entrada, personal autorizado tomó la temperatura y se les indicó dónde estaba cada una de las aulas correspondientes al grado o año donde debían dirigirse.

A su vez, en la puerta se le entregó a cada estudiante un kit de higiene personal compuesto por jabón líquido, alcohol en gel, una toalla y barbijo.

La secretaria de Educación, Rosana Inés Vicentela, señaló que el programa, que forma parte del Plan de Reinserción de Alumnos en Situación de Riesgo (PRASIR), establece la presencialidad «como una forma de estar cerca de los estudiantes y de las familias».

El alumnado y los profesionales de la enseñanza llevó a cabo las clases con «un protocolo aprobado en agosto en la provincia y que se está aplicando en todas las escuelas que están dentro del programa».

En ese sentido, fuentes oficiales precisaron que los colegios tienen demarcado el sentido de circulación, espacios a ocupar en el interior de las aulas y en el patio de recreo para mantener el distanciamiento físico, indicaciones para el uso de sanitarios y las zonas para egresar de la escuela.

Asimismo, cada establecimiento educativo cuenta con una sala de aislamiento en caso de presentarse un cuadro febril o con alguno de los síntomas de Covid-19.

El ciclo lectivo comenzará en la provincia el próximo 1 de marzo, al igual que casi todo el país, con excepción la Ciudad de Buenos Aires y Jujuy, cuyas autoridades anunciaron que lo harán el 17 de febrero, por lo que serán los primeros en retornar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *