Sáenz Peña: Se entregaron certificados y herramientas a los egresados de la capacitación apícola ofrecida por el Municipio y el INTA

Con la entrega de certificados y herramientas para que los egresados puedan dedicarse a la actividad, finalizó la capacitación apícola 2020 brindada por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Local y el INTA.

En la mañana del jueves el intendente Bruno Cipolini, acompañado del secretario de Desarrollo, Oscar Dudik; el subsecretario de Producción Primaria, Marcelo Vega; la directora de Agencia INTA Sáenz Peña, ingeniera Mariela Fogar; el técnico Luis Zago y Delmiro Avalos técnico capacitador de la Municipalidad, hizo entrega de los certificados y herramientas
“Quiero destacar y valorar nuestra alianza institucional con el INTA, venimos trabajando desde hace tiempo, este fue un año difícil con altibajos y muchas cosas que no pudimos hacer, pero hay cuestiones como la de poder llevar adelante este curso, que es una de las cosas que tenemos que valorar y resaltar”, dijo el Intendente.
Por otro lado, remarcó que desde la Secretaría de Desarrollo Local se está a disposición para acompañar a aquellos que quieren transformar su realidad capacitándose o desarrollando sus habilidades y para lo cual muchas veces necesitan asesoramiento técnico, ayuda financiera o herramientas para desarrollar sus actividades.

“Estamos a disposición de los saenzpeñenses que se animan, que quieren aprender y estamos para reforzar, duplicar los esfuerzos para un 2021 que esperamos sea un poco más normal, para realizar todas las actividades propuestas y ojalá que podamos multiplicar este tipo de acciones, capacitando y acompañando al emprendedor y al productor de la ciudad”, sostuvo.
La Directora de Agencia INTA destacó el trabajo conjunto entre las instituciones para aportar a la comunidad a través del dictado de cursos, haciendo huertas, instalando sistema de riego y demás actividades que permiten salir adelante en épocas críticas.
Al hacer uso de la palabra Delmiro Ávalos agradeció al Municipio por proveer de los materiales e incluso la indumentaria que se utilizó durante la capacitación. También felicitó a los nueve egresados.

El objetivo de la capacitación fue brindar herramientas que aporten a la formación de los saenzpeñenses. Cabe mencionar que la misma surgió a raíz de un convenio entre el Municipio y el INTA, consistió en clases teóricas y prácticas que se realizaron en el apario “el algarrobo”, ubicado en Quinta 86 del barrio San Cayetano.
Estas acciones se realizan dentro del Programa de Desarrollo Local, para brindar nuevas oportunidades y capacitaciones que tienen que ver con actividades que se desarrollan en el Departamento Comandante Fernández.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *