Sáenz Peña: Municipio y policía coordinaron acciones de prevención con vecinos del barrio Colón

El día viernes en horas de la tarde, el Municipio a través de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana mantuvo un encuentro con vecinos del barrio Colón y el jefe de Comisaría Cuarta Edgardo Martínez y el oficial Leandro Luque del servicio 911.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Comunitario de calle 29 y 42. Los vecinos manifestaron ser víctimas de distintos hechos contra la propiedad, pero comentaron a las autoridades policiales que uno de los mayores inconveniente son las reuniones de jóvenes en la zona por lo que requerían recorridas e intervención en el lugar.
El Subsecretario municipal organizó con los vecinos, un “entramado telefónico” y definieron comunicación inmediata para prevenir sucesos, se tomó nota sobre la necesidad de algunas luminarias. Por parte de las autoridades policiales se dispusieron emplazamientos en distintos horarios y el servicio 911 definió recorrida del grupo COM, circunstancia que se cumplimentó en horarios nocturnos.
Los vecinos agradecieron la presencia de los funcionarios e iniciarán los trabajos de prevención coordinados.
Distintas acciones de prevención
La Subsecretaria de Seguridad Ciudadana desplegó otras acciones, a través de la Dirección de Convivencia Vecinal con su “equipo de limpieza” asistiendo a distintos sectores barriales conforme solicitud de vecinos.
Por su parte la Dirección de monitoreo, en conjunto con el área de Modernización del Municipio continúa con el trabajo de migración de cámaras del sistema de radioenlace al de Fibra Óptica, asimismo se instalaron nuevos dispositivos. En otro orden también se desarrolló el trabajo preventivo de “Bomberos Voluntarios” en sectores céntricos de la ciudad.
De este modo la actual gestión del contador Bruno Cipolini persevera en la decisión firme de aportar más y mejor acciones de prevención en Sáenz Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *