Sáenz Peña: Informe acerca registro de motos y labor preventiva desde Municipio

El municipio de Presidencia Roque Saenz Peña, viene desarrollando una intensa tarea de regulación a través del “Registro Provisorio Municipal de Motocicletas” (dependiente de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana), en este sentido la oficina ubicada en calle Belgrano N° 722 –centro-, ha diligenciado un centenar de trámites al respecto. Ante las consultas efectuadas se informa que para solicitar la inscripción en este registro (por tener obstaculizaciones insalvables que permitan su tramitación en el RNPA) se debe presentar: Declaración Jurada que certifique posesión y carácter del rodado, documentación que se posea del mismo, fotocopia DNI, de Carné de Conducir habilitado.

Posteriormente se efectúa verificación física del vehículo a través de perito idóneo y se solicita antecedentes a base de datos policial, si no surge inconveniente, se diligencia su registro municipal y se entrega una “Certificación del Trámite” y “Placa identificatoria provisoria”, recordándose su utilización local, provisoria y la prosecución de los trámites ante el RNPA. De esta manera se logra la “identificación” de poseedor y motocicleta, el vecino evita infracciones o retenciones y se colabora concretamente en tratar de reducir el accionar de sujetos en la modalidad “motochorros”. Para más informe acercarse a la oficina referida, consultar al abonado 3644718699, o página de Facebook: “Subsecretaría de Prevención Ciudadana – Municipio de P. R. S. PEÑA-“. La oficina constituye una herramienta práctica y ágil para atender una necesidad de transporte muy utilizada.

ACTIVIDAD PREVENTIVA
Como es habitual el equipo de Prevención de la Subsecretaría prosigue abocado a las tareas de custodia de bienes institucionales, como así de la intervención en espacios públicos en el asesoramiento e intimación al cumplimiento de las medidas de bioseguridad necesaria en estos tiempos (uso de barbijo, distanciamiento y justificativos de circulación en horario no permitido),cabe aclarar que en algunas circunstancias debido al comportamiento de algunas personas se debe solicitar el auxilio de la fuerza pública. Cabe aclarar que todas las áreas operativas municipales se hallan en esta tarea.

Se sigue el trabajo con vecinos que asisten a la Subsecretaría para organizar los diversos sectores con la aplicación de medidas preventivas de participación comunitaria.
Se iniciará el trabajo con la “Red Solidaria de Prevención” (conjunto de vecinos de los distintos barrios coordinados preventivamente), conforme lo permita la situación sanitaria emergente.
De esta manera en cumplimiento a las dispositivas de la actual gestión del intendente Bruno Cipolini, se trabaja en proveer las alternativas posibles para lograr una ciudad más segura.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *