Sáenz Peña: Funcionarios de distintas áreas del municipio se reunieron con la Red Solidaria Vecinas

El día jueves 8 del actual, en horas de la tarde, en la sala del microcine del Centro Cultural, la Red Solidaria Vecinal (referentes de sectores barriales organizados en prevención), que es coordinada por el subsecretario de Seguridad José Falcón, llevó a cabo un encuentro con el Secretario de Servicios Públicos Pablo Álvarez, el responsable de Electrotecnia Pablo Dorado y con la titular de la “Oficina Municipal de asesoramiento jurídico a víctimas de delitos en la vía pública” Mirta Farías Licinio.

En la oportunidad, los funcionarios municipales explicaron detalladamente las tareas que efectúan sus dependencias, modo de registrar los pedidos, selección de tareas conforme prioridades, procesos que se llevan adelante y resultados que se evalúan con los vecinos, señalaron los inconvenientes que se plantean y como se distribuye y se utilizan los recursos que se aplican. Por su parte los integrantes de la red plantearon distintas inquietudes y sugerencias relacionadas a la labor municipal, realizaron algunos cuestionamientos que fueron respondidos por los panelistas en forma concreta e inclusive se aportaron metodología de comunicación directa ante requerimientos que resultaran urgentes y/o prioritarios, coordinándose modalidad que se estipularía con cada área para establecer tareas en los sectores barriales. Cabe destacar que la reunión se llevó a cabo en forma afable y respetuosa, resaltándose el nivel de diálogo y debate que se pudiera haber generado. Ante cada exposición con interactuación de los presentes, al culminar se finalizaba con un aplauso general. Se denotó el afianzamiento de la relación vecino-municipio que conlleva a la posibilidad de mejorar los distintos sectores en forma organizada y con la importante intervención del vecino en el desarrollo y progreso de la barriada.

Los barrios que se concertaron en el encuentro a través de referentes fueron: Sarmiento, Mitre, Santa Mónica, 134 Viviendas, Lamadrid, Ramseyer, Belgrano, Kirchner, Colón, Hipólito Irigoyen, Yapeyú, Santa Rita, 713 Viviendas, Puerta del Sol, Tiro Federal, Ginés Benítez entre otros. Se informa que la Red Solidaria Vecinal en su primera cita se reunió con el Intendente Bruno Cipolini, posteriormente con las máximas autoridades policiales de la ciudad (Dtor de Zona, Jefes de Comisarías, y Jefes Unidades Especiales), y en esta ocasión con municipio. Los representantes vecinales luego del evento, agradecieron a los funcionarios y al coordinador del mismo.
La reunión se llevó a cabo bajo cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *