Sáenz Peña: El Municipio y la U.E.G.P N° 202 firmaron un convenio de colaboración y asistencia recíproca

El convenio fue firmado por el intendente Bruno Cipolini y Sebastián Paskvan, representante legal de la U.E.G.P N° 202 “Libertador General José de San Martín”. El mismo estipula la intención de colaboración recíproca, así como el perfeccionamiento de recursos humanos a través de capacitaciones y toda actividad que presupone un aprovechamiento integral de los recursos que científica y técnicamente cada una de ellas esté habilitada para brindar.

En la oportunidad, también estuvo presente el secretario de Articulación y Cooperación Gubernamental, Rubén Riquelme. El convenio establece que la Municipalidad pone al servicio de la U.E.G.P. la plataforma digital denominada “MAGNAPLUS”, para su utilización en las capacitaciones que se dicten por intermedio del acuerdo. Por su parte, la U.E.G.P. ofrece al Municipio el CUE “Clave Única del Establecimiento” para que ésta pueda obtener el dominio .edu.ar, lo que redundará en beneficio de los alumnos que participen de las capacitaciones.
Cada curso o capacitación tendrá certificación oficial a través de la institución educativa, los cuales tendrán tres modalidades como cursos de formación profesional. Cursos avalados por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco; y cursos con reconocimiento nacional del “INET” (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), según sea la modalidad.
Cuando las actividades a que dará lugar este acuerdo implique erogaciones o utilización de equipamiento, infraestructura o recursos humanos, las mismas serán instrumentadas a través de protocolos específicos, en los que se establecerán los detalles necesarios que posibiliten cumplir con las finalidades de los mismos y para lo cual se establece que la instrumentación y firmas de protocolos o convenios específicos serán realizados de manera conjunta entre la Municipalidad y la U.E.G.P.
El acuerdo tendrá una duración de tres años, pudiendo renovarse por igual período de forma automática y así sucesivamente. El Intendente destacó que en un año en el que la educación se ha visto muy afectada, desde el municipio se continuará buscando alternativas que contribuyan a mejorar la calidad educativa de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *