Sáenz Peña: El municipio sigue articulando tareas preventivas en barrios

A través de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, se siguen desarrollando labores preventivas, por tal motivo la semana pasada se llevó a cabo encuentro con los vecinos del barrio Obrero.

En el lugar fue convocado el subsecretario José Daniel Falcón, quien estuvo acompañado por el Comisario Daniel Parra (jefe de la Comisaría Tercera). Los vecinos explicaron una serie de hechos y tentativas contra la propiedad.

El Subsecretario Falcón felicitó la iniciativa de los concurrentes, para luego coordinar con los mismos un “entramado telefónico” que permita respuestas ágiles y seguras junto a policía y municipio, asimismo hizo entrega de una “Alarma vecinal” (esto es gratuito) dispositivo solicitado por los mismos y se consensuaron estrategias lumínicas y de otra índole para aumentar el nivel de prevención del lugar.

Por su parte la autoridad policial comprometió intensificación de patrullajes y predisposición a las sugerencias e inquietudes de los residentes. Agradecieron la presencia de los funcionarios y en lo inmediato comenzarían a trabajar comunitariamente en las alternativas explicadas.
Más alarmas vecinales
En la Oficina de la Subsecretaría de Seguridad se hicieron entrega de alarmas vecinales a vecinos de los barrios Ramseyer y Monseñor de Carlo, quienes pese a tener ya algunas conectadas se pretende extender por voluntad de los residentes de la zona, el trabajo colectivo con el dispositivo.
Por su parte la Dirección de Convivencia Vecinal (dependiente de la Subsecretaría de Seguridad) llevó adelante múltiples trabajos de desmalezado y limpieza, a través de su “equipo de limpieza”, interviniendo en dos sectores barriales, una comisaría y dos establecimientos educativos.
De esta manera, y con operativos de control efectuados, la actual gestión del contador Bruno Cipolini se ocupa de proveer alternativas preventivas que ayuden al ordenamiento y seguridad de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *