Sáenz Peña: El municipio continúa con la organización preventiva de los sectores

El municipio de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña prosigue con la organización comunitaria en prevención como alternativa principal en poder lograr contener las situaciones de alteración pública que se suscitan en los diferentes sectores.

En la semana transcurrida el Subsecretario de Prevención José Daniel Falcón fue invitado por vecinos del barrio “50 Viviendas” Quinta 136 –San Cayetano- en número reducido y respetando medidas de bioseguridad, junto con los Comisarios Alexis Coronel (Jefe Com. 5ta.) y Elías Lator (Jefe patrulla preventiva), en dicho encuentro los moradores explicaron los hechos ocurridos en los últimos días que tenían que ver con delitos contra la propiedad, reconociendo que no realizaron las denuncias. Ante esto Falcón señaló las maneras de poder mantener una comunicación ágil y efectiva (entramado telefónico), acciones preventivas y utilización de elementos disuasivos, por su parte los funcionarios policiales solicitaron que se efectivicen las denuncias a efectos de mantener actualizado el mapa delictual que fundamenta los patrullajes y emplazamientos, a su vez comprometieron atención a la zona, conforme los horarios y lugares aportados por los concurrentes. Se definió evaluación a partir de las acciones a llevarse a cabo, culminando la reunión con el agradecimiento de parte de los residentes a los funcionarios asistentes.

Despliegue preventivo
Se continua también con las actividades preventivas en espacio público en su habitual labor de servicios de control y aplicación de normativas dispuestas en relación al respeto a las medidas de bioseguridad (uso barbijo, distanciamiento, circulación permitida conforme dispositivas), y prevención de situaciones de inseguridad, como así refuerzo de otras áreas operativas municipales, además de custodiar infraestructura institucional 8construcción de viviendas). Asimismo se siguen sumando vecinos que regularizan sus motovehículos a través de la Oficina de “Registro Provisorio Municipal de Motocicletas”, cuyo espacio en calle Belgrano 722-ciudad- se están modernizando adecuadamente para una mejor atención.

De esta manera la gestión del Contador Bruno Cipolini sigue procurando aportar alternativas de prevención que conlleven mayor seguridad a la ciudad.

P. R: S. Peña, julio 19 del 2021.
José Daniel Falcón – Subsecretario de Prevención Ciudadana
Contacto 3644718699.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *