Rusia vuelve a sumar otros 9 mil casos de coronavirus y los contagiados superan los 414 mil

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan dejó en Rusia por segundo día consecutivo más de 9.000 casos, lo que eleva el balance a más de 414.000 contagiados y 4.855 víctimas mortales, según informó el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

«En la Federación de Rusia se ha registrado un total acumulado de 414.878 casos (un 2,2 por ciento más) de infecciones por coronavirus en 85 regiones», afirmó el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

  • Wuhan no registra nuevos infectados asintomáticos de coronavirus por primera vez en dos meses

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias rusas detectaron 9.035 nuevos casos en 84 regiones, incluidos 3.622 casos asintomáticos. Del total de nuevos casos, en Moscú se detectaron 2.297 positivos, lo que eleva el total en la capital rusa a 183.088 personas contagiadas, un 44,1 por ciento de los contagios a nivel nacional.

«El 43,6 por ciento de los nuevos infectados (en Moscú) son personas de 18 a 45 años; el 32,7 por ciento, de 46 a 65 años; el 9,8 por ciento, de 66 a 79 años; y el 6,6 por ciento son mayores de 80 años», indicó el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

En las últimas 24 horas, el coronavirus acabó con la vida de 162 personas, lo que eleva el balance a 4.855 víctimas mortales. En cuanto a las personas recuperadas, 3.994 pacientes han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 175.877 personas curadas en Rusia.

El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, ha asegurado que el objetivo principal del plan de recuperación redactado por decisión del presidente del país, Vladimir Putin, es reactivar un crecimiento económico sostenible.

Durante una reunión con los viceprimeros ministros, Mishustin ha señalado que el plan de recuperación nacional «toma en consideración las propuestas de las regiones y de la comunidad empresarial». «El objetivo fundamental es recuperar una trayectoria estable del crecimiento económico, aumentar los ingresos reales de la población basándonos en el uso de tecnologías punteras, digitalización, nuevas oportunidades del mercado laboral y educación», ha indicado.

Mishustin ha señalado que este plan «debe cumplirse antes de que termine el próximo año» y ha explicado que consta de nueve secciones con cerca de «500 medidas diferentes». «Hoy vamos a presentarlo al gabinete presidencial», ha contado.

La economía de Rusia se contrajo un 12 por ciento en abril pasado y un 1,9 por ciento en el primer cuatrimestre de 2020 en términos interanuales, según la estimación del Ministerio de Desarrollo Económico que fue divulgada la semana pasada. Para 2020 el ente pronostica que el PIB de Rusia se reducirá un 5 por ciento para remontar un 2,8 por ciento en 2021.

Vladimir Putin, presidente de Rusia (AP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *