Rosario: Hay 6 personas internadas por consumir cocaína e investigan si estaba adulterada

Según informaron, dos pacientes están graves con asistencia respiratoria.

El domingo seis personas ingresaron al hospital con síntomas compatibles con el consumo de cocaína presuntamente adulterada. Investigan si se trata de la misma droga que produjo la muerte de 24 personas y 80 intoxicados.

Dos de los seis se encuentran en grave estado, con asistencia respiratoria y fueron derivados a hospitales de mayor complejidad. Tres se encuentran estables, del restante no trascendió su estado.

La Secretaría de Salud Pública de Rosario informó que dos varones de 41 y 26 años fueron trasladados al Hospital Clemente Álvarez y al sanatorio privado Los Alerces por su gravedad; mientras que una mujer de 22 años y un hombre de 31 y uno de 27 están estables en el Hospital Roque Sáenz Peña.

En tanto el sexto internado es un hombre de 33 años que está en el Hospital Anselmo Gamen, pero se desconoce su estado de salud.

“Después del mediodía estábamos en mi casa, en el barrio de la Carne, y mi hermano se fue con un amigo a comprar droga a (el barrio) Las Flores. Y después se empezó a sentir mal, se descompensó y se cayó al suelo, por eso tuvimos que llevarlo al hospital”, declaró a Crónica TV el hermano de uno de los pacientes internados.

Del interrogatorio con los médicos surgió el antecedente del consumo de sustancias por lo que se dieron las actuaciones necesarias a diferentes áreas y al centro de toxicología. El subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia, Andrés Rolandelli, se hizo presente en el lugar para interiorizarse de los hechos. En conjunto con la fiscal federal de Rosario Adriana Saccone y el juez federal Carlos Vera Barros, se encuentran abocados a intentar determinar dónde fue que las personas intoxicadas adquirieron la droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.