Río Tercero: con carteles anónimos, le piden a un enfermero «que se vaya de su casa»

“Me pone triste, me indigna, pero no me sorprende, es gente que no conoce mucho del tema y tiene miedo”, reflexiona Paulo Sánchez (32), el enfermero que recibió un mensaje anónimo estigmatizante en la puerta de su casa, en Río Tercero.

En los últimos meses, en medio de la pandemia, numerosos agentes de salud han sido víctimas de discriminación.

“No te queremos en la cuadra, quedate en el hospital”, eran las palabras escritas de puño y letra por alguien que repudiaba la estadía de Paulo, recién mudado a la casa que habita en barrio Belgrano, junto a su novia.

“El mensaje fue para mí, pero siento miedo por ella también”, acota Paulo en diálogo con La Voz.

Por estos días evalúa no realizar la denuncia penal.

Aunque apela «a una mayor concientización –subraya- por parte de la sociedad, a una mayor información», para que se conozca el rol de los agentes de salud.

Sostiene que el responsable del anónimo seguramente no lo conoce y se basa solamente en la ambulancia que ve estacionada al frente de la casa o cuando sale habitualmente vestido con ropa de enfermero.

Por caso, el panfleto alude incorrectamente a que Paulo trabaja en el Hospital Provincial.

Paula trabaja como paramédico desde los 18 años y más tarde como enfermero. En la actualidad, se desempeña en una empresa de emergencia médica en Almafuerte y en un servicio de internación domiciliaria en Río Tercero. También dicta cursos de reanimación, prácticamente ocupa casi todo su día en tareas vinculadas a la salud.

Paulo, llamativamente recibió solidaridad de parte de mucha gente que lo conoce en Río Tercero, pero con desaliento admite que ningún vecino se acercó luego de lo sucedido.

“Elegí la profesión de enfermero para poder ayudar a la gente sin ningún tipo de distinción”, aclara Paulo.

“No le guardo rencor a ese vecino que dejó la nota en mi casa y si en algún momento de su vida necesita una atención que no lo dude, a la hora que sea voy a estar disponible”, publicó Paulo en las redes sociales.


*Corresponsalía

El enfermero muestra los carteles que le dejaron en Río Tercero. (Fotos gentileza Macarena Torres)
amenaza_enfermero_Rio_Tercero_1596396473.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *