Río Cuarto: el intendente Llamosas se encamina a la reelección

El actual intendente peronista, Juan Manuel Llamosas, se encamina a su segundo mandato por el frente Hacemos por Córdoba. Supera el 41,8% de los votos habiéndose escrutado más del 67% del total.

Hasta el mediodía ya había concurrido a votar alrededor del 20% del padrón, indicó el secretario de la Junta Electoral municipal, Fernando Pérez, quien entendió que es una cifra «alentadora» teniendo en cuenta la pandemia.Télam

El intendente de Río Cuarto, el peronista Juan Manuel Llamosas, se impone para acceder a su segundo mandato en las elecciones municipales de esa ciudad, según los datos oficiales provisorios del 67% de la mesas escrutadas.

Llamosas, con la lista de Hacemos por Córdoba, se adjudicaba el 41,89% de los votos, seguido por el radical Gabriel Abrile, del espacio Juntos por Río Cuarto, con un 34,3%.

Debajo se ubicaban los espacios Política Abierta, con el candidato Pablo Carrizo, 11,9%; Es Río Cuarto (Eduardo Scoppa), 4,6; Respeto (Lucía de Carlos), 3,8%; Libertario (Mario Lamberguini), 1,3%; Frente de Izquierda (Guadalupe Fantín), 1,1 y la Ucede (Marcelo Ljubich), 0,9.

El gobernador Schiaretti felicitó a Llamosas: «Quiero felicitar a los vecinos de #RíoCuarto que en momentos difíciles por la pandemia, cumplieron con la responsabilidad cívica de elegir a las autoridades de la ciudad. Y también a Llamosas y su equipo que han logrado ratificar la confianza de los riocuartenses constituyendo una propuesta amplia con gran parte de los sectores políticos y sociales de la ciudad».

Los ocho candidatos a intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto emitieron su voto en el proceso electoral que se realizó en esa comuna y que registró demoras en la apertura de las mesas.

Con lluvia y fuertes vientos durante la mañana, las elecciones sirvieron no sólo para elegir autoridades municipales, sino también para decidir por el «Sí» o el «No» a la reforma de la Carta Orgánica Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *