Resistencia y la Fundación Expresarte firmaron convenio de colaboración con el grupo de acopio «Botellas de Amor»

En el marco del trabajo conjunto que viene realizando la Ciudad y la Fundación Expresarte, con la concejala Katia Blanc, para promover el reciclado y el cuidado del ambiente, se firmó en esta oportunidad un convenio con el grupo de acopio Botellas de Amor-Punto Resistencia. De esta manera, los vecinos podrán acercar plásticos reciclables a los puntos de energía del programa “Ponete las Pilas”, en las cuatro plazas centrales, destinados posteriormente a un centro de acopio de la institución que se suma, para su trasladado a una empresa recicladora en la provincia de Buenos Aires.

La firma del mismo se oficializó a través de Katia Blanc, madrina de Expresarte y edil de la Ciudad; y Celeste Lestani, integrante del grupo Botellas de Amor.
Blanc explicó que Botellas de Amor en una organización a nivel nacional que tiene un punto de acopio para el reciclado en la ciudad, e informó que el convenio tiene como fin promover y estimular la conservación, recuperación y preservación del ambiente, reduciendo de forma efectiva los desechos plásticos, depositándolos en botellas del mismo material para luego ser trasladados a una planta recicladora en la provincia de Buenos Aires. Dicha planta realiza con estos listones de madera plástica, con los que se fabrican mesas, sillas, juegos de plaza o huerteros.
COMPROMISO ASUMIDO
En este acuerdo, el Municipio y la Fundación Expresarte se comprometieron a brindar espacio para el acopio menor de Botellas de Amor en los Puntos de Energía conformados en las cuatro plazas centrales de la Ciudad de Resistencia, que son la 12 de Octubre, 9 de Julio, España y Belgrano. Y, de ser necesario, en algunos barrios de la Ciudad para que los vecinos y vecinas depositen sus botellas los sábados y domingos de 17:30 a 20:30 horas.
Además de realizar la logística de las “Botellas de Amor” desde los puntos hacia un depósito con el que cuenta la entidad donde se irá guardando hasta llegar a las toneladas que se requieren para ser trasladadas a la empresa recicladora en la provincia de Buenos Aires. Para lo cual se prestará un camión de chasis con acoplado o semirremolque.
La Concejala destacó que desde la Fundación Expresarte vienen trabajando en el cuidado del ambiente hace muchos años en conjunto con Gustavo Martínez, y que hoy siguen la misma temática desde el lugar que les toca ocupar y de forma coordinada: “En mi caso haciendo que ordenanzas anteriores se ejecuten dentro de la ciudad”, donde todas conllevan al cuidado del ambiente en diferentes rubros. Además recalcó la importancia de “poder acompañar a las chicas que tanto empeño le ponen para que todos los vecinos y vecinas puedan hacer su botella de amor”.
Por su parte, Celeste Lestani, comentó: “Nuestro gran problema es la distancia que tenemos con la Provincia de Buenos Aires, para poder llegar allá los costos eran muy altos. Con esta propuesta nos dan una gran mano”.
TU PROPIA BOTELLA DE AMOR
Los plásticos que el vecino debe utilizar para realizar su botella de amor son fáciles de reconocer porque tienen el logo del reciclado y una numeración del 1 al 7. Tienen que estar limpios y secos, de lo contrario cuando estén adentro juntan hongos y bacterias, etc.
Para poder contactarse con la organización, se encuentran en Instagram y en Facebook como Botellas de Amor Resistencia, donde los vecinos y vecinas podrán encontrar toda la información necesaria para poder realizar una botella de amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *